Comunicador de la Cámara de Comercio de Pasto “emputado” por inasistencia de Rafael Pardo a Foro sobre post conflicto

Categoría: NOTICIAS Publicado el Miércoles, 27 Abril 2016

 

 

También arremete contra el gobernador de Nariño y el alcalde de Pasto, que tampoco asistieron y les recuerda que habían sido invitados con dos meses de anticipación.

 

Jaime Eliécer Calvache Terán, comunicador de la Cámara de Comercio de Pasto, publicó un duro mensaje en su cuenta personal de Facebook, contra el Ministro del Post Coflicto, Rafael pardo Rueda, quien dejó a todo el mundo listo y no asistió a un foro sobre este tema preparado por esta entidad.

 

En su mensaje público, Calvache también lamenta la inasistanecia tanto del gobernador de Nariño, Camilo Romero, como del alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando, a quienes fustiga por el poco interés que demuestran hacia este tipo de eventos académicos.

 

El texto del mensaje publicado en Facebook, por el periodista mencionado, es el siguiente:

 

Si no lo reconoce, se trata de RAFAEL PARDO RUEDA, nombrado hace aproximadamente cuatro meses como.ministro consejero para el posconflicto, derechos humanos y seguridad, por parte del presidente Santos.

Todo indica que su cargo tiene más palabras rimbombantes que lo definen, que funciones. En pocas palabras, se trata de lo que en el argot político se llama “una corbata”, para definir de alguna manera aquellos cargos inútiles que suelen crear los gobiernos para dar contentillos a quienes, como este señor, tratan de vivir todo lo que puedan por cuenta del estado, es decir, por cuenta de usted y mía.

Pero ¿por qué viene esta andanada contra el “señor” Pardo?

Porque quiero que sepa o no olvide usted, nariñense de nacimiento o de corazón, que este mal servidor publico le hizo una afrenta no solo a la Cámara de Comercio de Pasto como organizadora del Primer Foro Nacional de Frontera y Posconflicto, sino a todos los nariñenses y, de paso, a los invitados llegados de las distintas fronteras colombianas, al no asistir a este evento que con capacidad de liderazgo una institución nuestra se atrevió a organizar con un alcance nacional, como una contribución a la paz..

Y resulta que al ministro del posconflicto no le interesó conocer el pensamiento y las propuestas de quienes habitamos las regiones de frontera y hemos aportado el mayor sacrificio económico y social tras 50 años de conflicto.

Y no asistió a pesar de que el propio Presidente lo designo como su delegado y a pesar que el mismo se comunico con los organizadores para decirles que en los días previos enviaría una avanzada de seguridad que nunca llego, asi como no tuvo siquiera la delicadeza de enviar una disculpa.

Mírenlo bien, nariñenses. Ahorita esta comiendo de un salario que se gana sin hacer nada, porque no hemos conocido ninguna ejecutoria que justifique el sueldo que le pagamos los colombianos. Cuando se le acabe el puestico, lo más seguro es que quiera volver a ser senador y necesitará de su voto y el mio.

Entonces y recordando la expresión de su copartidario Horacio Serpa, le vamos a decir !mamola!.

Tranquilo doctor Pardo, el próximo foro lo vamos a hacer en la paradisíaca Amazonas. Seguro que allá si llegará cayéndose y acompañado de su mujer y algún nietecito o nietecita para hacer turismo.

Y esto ultimo va también para el gobernador Camilo Romero, a quien se le llena la boca cuando dice que.somos “el corazón del mundo” pero ignoró también este evento y no lo incluyó en sus prioridades. Dicen que el quería organizar un foro del posconflicto por ahí en septiembre pero se le adelantaron y eso le dolió a su ego.

Y usted, ¿señor alcalde de Pasto? También decepcionó con su inasistencia. Ambos fueron invitados con dos meses de anticipación.

Lastima que el foro no fue en Cúcuta. Les hubiese quedado de maravilla porque en cualquier ratico se hubieran podido volar a darle un abrazo de solidaridad al amigo presidente en problemas.

 

Tomado de: Informativo Web del Sur

url: http://informativowebsur.com/2016/04/25/comunicador-de-la-camara-de-comercio-de-pasto-emputado-por-inasistencia-de-rafael-pardo-a-foro-sobre-post-conflicto/