Avanza en Medellín la IV Conferencia de UNI-Américas.El evento sindical del año en Colombia

Categoría: NOTICIAS Publicado el Miércoles, 07 Diciembre 2016

afiche uni

Desde el domingo sesiona en Medellín la IV Conferencia Regional del capítulo para las Américas de la Unión Global Internacional (UNI), sin duda el evento sindical más destacado en Colombia en el presente año, y uno de los más importantes en la reciente historia sindical del país.

El evento, que concluye este viernes, reúne cerca de 600 delegados, 550 de ellos extranjeros, que en total representan sindicatos que agremian 6 millones de trabajadores en todo el continente americano.

La apertura oficial será hoy 7 de diciembre, con la presencia del Secretario General de UNI a nivel mundial, Philip Jennings; de Víctor Báez, Secretario General de la CSA, y los presidentes de la CUT y la CTC de Colombia. También anunciaron su asistencia la Ministra de Trabajo, Clara López. Y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, entre otros.

Para destacar, la participación en una de las sesiones de la reconocida activista de derechos humanos argentina, Estela de Carlotto, presidenta de la Asociación Abuelas de la Plaza de Mayo, quien recibirá el premio Libre de Temor.

Unión Global Internacional, una de las organizaciones sindicales más influyentes en la OIT, agremia a 20 millones de trabajadores de 190 países, en sectores del comercio, los servicios, la banca, la tecnología y telecomunicaciones. En Colombia han adherido 19 sindicatos que suman unos 40 mil trabajadores.

Más información

http://ail.ens.org.co/noticias/avanza-medellin-la-iv-conferencia-uni-americas/