Si usted es de las personas que olvida la contraseña aquí está la solución

Categoría: NOTICIAS Publicado el Miércoles, 23 Agosto 2017

A muchos se nos ha olvidado la contraseña ya sea de la cuenta bancaria, un correo electrónico u cualquier sitio que requiere de una clave para acceder.

 

Si esto le ha sucedido, en primer lugar no se desespere ; muchas veces el sinnúmero de claves metidas en nuestra cabeza se confunden y nos enredan.

Pero antes que nada, se lo repetimos, no se desespere como primera medida. Los expertos en tecnología indican que si hay soluciones para administrarlas.

Según las recomendaciones para tener una clave ideal, casi infranqueable, ésta debe tener de todo y seguramente la más segura puede ser una parecida a la siguiente: M1c0Ntr4$3ñ4. No sin contar antes que para que sea más segura la debe cambiar cada tres meses.

¡Es para locos! Diría un usuario desprevenido que seguramente le queda más fácil escribir como clave 123456 o su nombre seguido de su año de nacimiento.

Según la firma VeriTran, la recuperación de contraseñas es una de las acciones que más realizan los usuarios en las entidades bancarias y de las más costosas. “El costo en promedio es de 2 dólares al año por usuario porque implica procesos manuales y tecnológicos y afecta a diferentes áreas de la entidad”, dice Carlos Castro, funcionario de VeriTran.

 

 

Muchas veces la ayuda de ‘¿Olvidó su contraseña?’ no sirve porque está asociada a algún correo electrónico del cual tampoco se acuerda la clave.

Hoy para tranquilidad de muchos, se recomienda que la clave solo se debe cambiar cuando se sospecha que haya sido robada. Así mismo, se descartó exigir caracteres y signos raros porque esas normas no ayudan a mejorar la seguridad, sino todo lo contrario.

Por eso hoy los expertos prefieren frases completas escogidas al azar, sin espacio y fáciles de recordar. El experto Randall Munroe, creador del Webcomic Xkcd, encontró, por ejemplo, que descifrar la frase correct horse battery staple, escrita sin espacios, tarda 550 años, un dato corroborado por expertos.

“Después de 20 años de esfuerzos, hemos entrenado a la gente para usar claves difíciles de recordar para ellos mismos y fáciles de descifrar para los computadores”, concluyó Munroe.

El número ideal de una clave ideal es 32 caracteres. “Pero eso no sirve de nada si la gente por comodidad pone 32 veces la letra A”.

Tener claves seguras no es solo una necesidad, sino un imperativo moral porque “al dejar las cuentas de correo y de sus redes sociales vulnerables a los ‘hackers’ usted está exponiendo potencialmente a todas las personas con las que alguna vez ha interactuado en línea”. Indica otro experto en el tema.

tomado de: Nariño.info

url: http://narino.info/2017/08/22/usted-las-personas-olvida-la-contrasena-aqui-esta-la-solucion123/