Así transcurre el paro de profesores en las ciudades del país Cerca de 270 mil doce

Categoría: NOTICIAS Publicado el Jueves, 10 Mayo 2018

Cerca de 270 mil profesores cesaron las clases en los colegios este miércoles por el paro convocado por la Federación Colombiana de Educadores - FECODE- en una inactividad que durará hasta el jueves 10 de mayo.

 

Durante las dos jornadas de paro de maestros, los docentes realizaran asambleas en las principales ciudades del país y se desarrollarán marchas por las calles en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga.

En el Valle, por ejemplo, se estima que participarán unos 17.000 docentes, de ellos unos 5.000 en Cali, donde el miércoles se realizará una asamblea y el jueves será la marcha en el centro de la ciudad. 

De acuerdo con Fecode, este paro de 48 horas se debe al incumplimiento de los acuerdos alcanzados el pasado 16 de junio por parte del Gobierno Nacional, en cabeza de Yaned Giha, ministra de educación

De otro lado, unos 290 mil estudiantes de Barranquilla y el Atlántico no tendrán por el cese de actividades de los docentes. Pese a los llamados al diálogo por parte de Giha, en la capital atlanticense serán 187 mil niños los que no asistirán a las aulas.

En la mañana de este miércoles, los maestros se reúnen en asamblea.

En Cartagena, en tanto, unos 700 profesores del norte de Bolívar marchan en horas de la mañana en la ciudad. Los maestros partieron desde el centro recreativo Napoleón Franco Perea y van hasta la bomba del amparo. Hay parálisis total en las instituciones educativas de la ciudad.

En Santa Marta, los docentes analizan los acuerdos a los que se llegaron con el Gobierno y cómo va su cumplimiento. Para Georgina Arroyo, presidenta del Sindicato de Educadores del Magdalena, sobran los motivos para protestar en el departamento. 

“Aquí la infraestructura educativa es lamentable, muchos colegios se están cayendo a pedazos y hay municipios donde los estudiantes reciben clases debajo de un palo porque no tienen aulas escolares”, comentó Arroyo.

de 25 puntos que acordamos en julio del año pasado, no vemos que mucho se estén cumpliendo