Se restableció servicio web de la Registraduría tras ataque de hackers

Categoría: NOTICIAS Publicado el Domingo, 27 Mayo 2018

FOTO consulta.infovotantes.co

 

La consulta sobre las mesas de votación que se encuentra en Infovotantes en la Registraduría estuvo caída hasta las 10:30 de la mañana debido a un ataque de hackers, confirmó este domingo la entidad.

“Siendo las 9:30 de la mañana se presentó un ataque cibernético al aplicativo de Infovotantes y esto suspendió la información que mediante este se da del lugar y sitio de votación de las personas. En este momento ya se superó el impasse y se amplió la plataforma para una mayor capacidad”, afirmó la delegada de la Registraduría Nacional en Antioquia, Luz Elena Rivera.

Según una comunicación enviada, la página web presentaba problemas porque estaba recibiendo un promedio de 3 millones de visitas por minuto por parte de bots, confirmó la entidad.

“Ya la Registraduría estaba preparada y está mitigando el tema”, afirmaron en su momento sobre este problema que usuarios en las redes sociales han venido reportando de manera continúa.

Recuerde que si la página vuelve a presentar problemas usted puede ubicar su mesa en las listas que se encuentran en las entradas a los puestos de votación. “Se informa a la comunidad que cada puesto de votación tiene el listado de las personas que votan allí”, indicó la secretaria de Gobierno, Victoria Eugenia Ramírez.