Amplían convocatoria para programas gratuitos en el Sena

Categoría: NOTICIAS Publicado el Miércoles, 30 Mayo 2018

 

 

Las inscripciones están abiertas hasta este miércoles 30 de mayo a las 11:59 de la noche.

 

El Sena extendió el plazo para acceder a los programas de agricultura, administración, comercio, negocios confección, hotelería y construcción. Al menos unos 300 mil colombianos ya se han inscrito en la convocatoria que inició el 18 de mayo en todo el país, sin embargo la entidad de educación amplió hasta el miércoles 30 de mayo a las 11:59 de la noche las inscripciones para los cursos. 

“La Entidad continúa brindando cupos de formación en las 33 regionales del país. Tenemos programas en todas las especialidades del conocimiento, por lo que es fácil que los interesados puedan optar por una de las opciones para estudiar. Son programas gratuitos, con un proceso de selección transparente y sin intermediarios”, afirmó José Antonio Lizarazo, director general del SENA.

En regiones como Distrito Capital, Valle, Antioquia y Cundinamarca, hay una oferta de cursos como manejo ambiental, agroindustria alimentaria, mayordomía de empresas ganaderas, labores subterráneas, recursos humanos, producción pecuaria, animación turística, conservación de recursos naturales, producción de calzado, carpintería y obras civiles, entre otros.

¿Cómo funciona el proceso?

La fase inicial de selección será del 31 de mayo al 6 de junio. Esta incluye una prueba de competencias que se hace virtualmente y en la que se valoran los intereses, motivaciones y las competencias generales, laborales y ciudadanas del aspirante. 

Si el postulante aprueba, pasa a la segunda fase que va del 15 al 23 de junio. En esta parte se presenta una prueba presencial y un taller práctico que evalúan las aptitudes y competencias básicas relacionadas con el programa. 

Los seleccionados podrán realizar su matrícula del 26 de junio al 14 de julio.

tomado de: ELTIEMPO.COM

url: http://www.eltiempo.com/vida/educacion/inscripcion-para-programas-gratuitos-de-educacion-superior-del-sena-223842