Los universitarios seguirán sin ir a clases y preparan nueva movilización

Categoría: NOTICIAS Publicado el Miércoles, 14 Noviembre 2018

Los universitarios seguirán sin ir a clases y preparan nueva movilización

Los jóvenes anuncian para el jueves 15 de noviembre una marcha nacional

Marcha de estudiantes universitarios en Manizales / 

 

A pesar de los continuos llamados de las directivas, los estudiantes universitarios seguirán en asamblea permanente, por lo que no reanudarán de momento sus actividades académicas.

Así lo señaló Gabriel Antonio Moyano, representante estudiantil ante el consejo de facultades de la Universidad Nacional, sede Manizales.

Anunció que la próxima reunión de los estudiantes será este viernes, pero que un día antes, el jueves 15, habrá una nueva movilización nacional para exigir la destinación de mayores recursos por parte del gobierno a las educación superior pública.

Respecto al sondeo hecho por la Universidad Nacional a sus alumnos, sobre si mantendrían el cese de actividades, dijo que la decisión fue prácticamente unánime en continuar con su asamblea y que no les corresponde a ellos determinar si el semestre se cancela o no, ya que debe decidirse por parte de los directivos de la institución en una sesión del consejo académico.

Aclaró que se mantiene la unidad en el movimiento estudiantil de las distintas universidades, a pesar de que algunas llevan más tiempo sin clases, como es el caso de las sedes de la Universidad Nacional en Medellín, Bogotá y Palmira.

tomado de: caracol.com

url: http://caracol.com.co/emisora/2018/11/12/manizales/1542035692_122435.html