Segundo diálogo directo entre Gobierno y Comité del paro termina sin acuerdo

Categoría: NOTICIAS Publicado el Viernes, 06 Diciembre 2019

 

El próximo encuentro será el miércoles 10 de diciembre.

En medio de una relativa calma en las principales ciudades del país, un día después de las nutridas manifestaciones de la tercera jornada del "paro nacional" convocado contra las políticas económicas del presidente Iván Duque, voceros del Gobierno y del Comité Nacional del Paro adelantaron una segunda reunión directa que terminó sin acuerdos.

La principal tarea que surgió tras el encuentro entre los representantes del Gobierno y los voceros de las marchas  fue conocer a profundidad los trece puntos del pliego de peticiones que hizo el Comité Nacional al presidente Iván Duque, hace algunos días.

El consejero presidencia Diego Molano, delegado por Duque como moderador para adelantar estos acercamientos, pidió ampliar cada uno de los temas para abordar directamente las problemáticas con los ministros encargados de los temas.

“Le hemos planteado al Comité del Paro la importancia de que tengamos una mesa de conversación para discutir a profundidad esos trece ejes temáticos, por las implicaciones que tienen para el país y para el Gobierno Nacional", indicó Molano.

Agregó que "es fundamental que se conozca a fondo cuál es la estructura y qué es lo que se está requiriendo en cada uno de ellos”.

Agregó que, por eso, es importante denominar esta mesa de exploración para poder conocer qué se discute y cuáles son los alcances y los mecanismos para llegar a algunos resultados en este diálogo.

Les manifestamos la importancia de entrar a discutir cada uno de ellos para saber qué entidad del Gobierno debe verse involucrada  (…) ellos nos han pedido hasta el próximo martes para entregar un documento a profundidad con cada uno de estos ejes de modo que este Gobierno pueda responder ante ellos”, subrayó.

El representante del Gobierno también anunció que, tras esta petición, se acordó una tercera reunión para el próximo miércoles 10 de diciembre a las dos de la tarde, cuando ya se logre analizar el documento de profundidad.

Siguen las marchas

A su turno, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Diógenes Orjuela, dijo que se mantiene la diferencia con el Gobierno tras esta reunión que calificó como un retroceso.