Exdirector de Fecode sufrió un atentado

Categoría: NOTICIAS Publicado el Lunes, 10 Febrero 2020

Carlos Rivas fue víctima de un atentado en Guamo, Tolima. “Exigimos a las autoridades una investigación rigurosa (...) estos actos violentos que buscan silenciar nuestras voces deben ser condenados por la sociedad colombiana”, expresó Fecode.

 

Exdirector de Fecode sufrió un atentado 

Exdirector de Fecode sufrió un atentado Foto: Archivo particular

 

El inicio de 2020 ha mostrado cuán lejos está Colombia de alcanzar la paz. Este domingo los colombianos se levantaron con la noticia de que habían asesinado a otro líder social en el Catatumbo, con los que se completaron 35 asesinatos a líderes sociales en lo que ha corrido del año. 

 

Ahora, líderes de la Colombia Humana alertan que Carlos Rivas, el exdirector de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), fue víctima  de un atentado del que afortunadamente salió ileso. El senador Gustavo Petro trinó: "Atentan contra nuestro compañero de Colombia Humana Carlos Rivas, expresidente de Fecode. El ataque a Fecode hecho por congresistas del Centro Democrático hoy tiene su consecuencia. Alguien apretó el gatillo". Rivas se movilizaba en Guamo, Tolima, a eso de las siete de la noche del sábado cuando la camioneta de su esquema de protección recibió tres impactos con armas de fuego.

El presidente de Fecode, Nelson Alarcón, dijo que ya han recibido amenazas de diferentes actores armados al margen de la ley y por eso no estaban seguros de quién pudo estar detrás de este atentado. Aseguró que “el presidente Iván Duque y el Gobierno Nacional son indolentes” pues el pasado jueves asesinaron a Sandra Baquero en Arauca, y hasta el momento el Gobierno no ha hecho nada. 

Alarcón además hizo un recuento de los lugares donde los integrantes de Fecode han recibido otras amenazas. Mencionó El Salado, en Carmen de Bolívar, donde 25 profesores han sido víctimas de hostigamiento. También han sido blancos de ataques en Cauca, en Atlántico, en el Catatumbo y denunció que en Tarazá, Antioquia, hace unos días fueron desplazados 15 integrantes de sindicato. 

“Ni el presidente ni el Gobierno se han pronunciado. Pareciera que no les importa la vida de maestros y maestras ni de todo el pueblo colombiano. El Gobierno no se pronuncia ni hace absolutamente nada para proteger la vida de los colombianos”, agregó Alarcón. Por eso en un comunicado de prensa Fecode le pidió a Iván Duque que otorgue garantías para el ejercicio de la actividad sindical. “Exigimos a las autoridades una investigación rigurosa y resultados inmediatos, no declinaremos en nuestra lucha por construir un país en paz, estos actos de violencia que buscan silenciar nuestras voces deben ser condenados por la sociedad colombiana en su conjunto", expresaron. 

tomado de. semana.com

url:https://www.semana.com/nacion/articulo/exdirector-de-fecode-sufrio-un-atentado/651389