"Nos quieren hacer 'conejo' y no lo vamos a aceptar": Fecode

Categoría: NOTICIAS Publicado el Domingo, 26 Abril 2015
 
El próximo lunes está prevista una nueva manifestación de educadores en diversas ciudades del país.

Luis Gruber, presidente de la entidad, dijo que el presidente Santos les incumplió las promesas que hizo en 2014.

Luis Gruber, presidente de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), aseguró que, debido a que el presidente Juan Manuel Santos ha incumplido las promesas que anunció en 2014, el paro de educadores continuará indefinidamente.
 
"Todo conflicto social se consigue con el diálogo. Estamos pidiendo que el presidente cumpla con su palabra, en manos de él está la posibilidad de que este tema se resuelva en una o dos horas" aseguró Gruber. 
 
El funcionario aseguró que los educadores en Colombia no sólo están pidiendo un aumento salarial, sino también una mejora en el ambiente laboral.
 
"Siento que nos quieren hacer conejo y el paro es para evitarlo, nosotros no vamos a aceptar que nos hagan más conejo", afirmó Gruber en RCN Al Fin de Semana.
 
El presidente de Fecode dijo que para este próximo lunes está prevista una nueva manifestación de educadores en diversas ciudades del país, que contará con la participación de unos 80.000 docentes, aproximadamente.
 
Gruber anunció que se recolectarán un millón de firmas para pedirle al presidente Santos que asigne un funcionario que tenga "la capacidad para negociar y un espíritu conciliador para buscar una solución a este problema".
 
NoticiasRCN.com con información de RCN La Radio