10 razones por las cuales se debe apoyar el Paro Nacional de Maestros

Categoría: NOTICIAS Publicado el Lunes, 27 Abril 2015

Compartimos las diez razones por las cuales padres de familias y todos los colombianos deberían apoyar el paro nacional del maestros, según el portal http://adebogota.org.  

  1. El gobierno no quiere dialogar con la Fecode. Lo hace más fácilmente  con la insurgencia en la Habana.
  2. La salud para los educadores y sus familias es pésima los educadores fallecen y después del sepelio les autorizan la droga. Hace más de cuatro meses no hay tratamientos para el cáncer ni para enfermedades de alto costo. Lograr una cita médica es un milagro.
  3. A mediados de abril y no se aumenta el salario por el contrario nos ofrecen menos que el aumento del salario mínimo.
  4. El salario de los educadores es uno de los más bajos de los empleados del estado, Estamos pidiendo que se nos nivele.
  5. La baja calidad de la educación pública en las pruebas PISA, que no es responsabilidad de los educadores sino de la poca inversión social del estado, se usa como justificación para privatizar la educación pública. Así como se hizo con la salud.
  6. Las Instituciones educativas se han convertido en guarderías en las cuales el estado no incentiva a los alumnos para avanzar porque terminan el bachillerato y pocas perspectivas de universidad o de empleo consiguen.
  7. La jornada única que se está implementando a la brava, solo es útil si se amplían y mejoran las plantas físicas, se dotan de campos deportivos, de material didáctico de trabajo, de restaurante escolar que proporcione por lo menos  2 comidas diarias para los alumnos, más educadores, trasporte escolar, de lo contrario solo será fuente de problemas para alumnos y padres de familia.
  8. Faltan educadores que se demoran en llenar esas plazas, especialmente en municipios.
  9. El estado construye muy buenas plantas docentes que las entrega a operadores privados, para que hagan negocio con la educación.
  10. La educación de Calidad prestada directamente por el estado es un derecho de padres de familia y alumnos y el trabajo decente un derecho de los educadores.